Reserva Biosfera La Palma
Inicio > Turismo

Turismo en La Palma

El turismo en La Palma es uno de los recursos más importantes, es por ello que desde La Reserva de la Biosfera La Palma se han venido potenciando distintas iniciativas para promover un turismo sostenible y responsable en el entorno palmero. Además, se pretende promover y reconocer a todos aquellos establecimientos que contribuyen a la filosofía de la reserva por medio del Club del Producto Turístico de las Reservas Españolas

Club del Producto Turístico de Las Reservas de la Biosfera Españolas

Logo La Palma Tourism

El Club del Producto Turístico es una iniciativa común para toda la Red de reservas de la biosfera, que se encuentran dentro de del Plan de Turismo Español Horizonte 2020, el cual promueve el conocimiento y el disfrute del patrimonio natural desde el punto de vista del desarrollo sostenible.

El objetivo de este proyecto es facilitar la incorporación de forma rápida y segura de determinados servicios y productos locales con finalidad turística en una amplia red de territorios, con el fin de obtener mayores ventajas competitivas en el mercado y una promoción especializada.

Forma parte del Club Turístico

La Palma, destino turístico sostenible

La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, en conjunto con el Cabildo de La Palma, el Instituto de Turismo Responsable (ITR) y la Organización Mundial de Turismo (OMT), ha venido desarrollando una serie de estrategias de sostenibilidad en el sector turístico, con el objetivo de evitar los efectos negativos que puede producir este sector económico sobre La Isla.

La Palma, destino starlight

Startlight es una iniciativa Internacional, propia de la UNESCO, en defensa de la calidad del cielo nocturno como derecho científico, cultural y medioambiental de la humanidad. Su objetivo principal es la preservación y restauración del espacio visual que nos permite acceder a la luz de las estrellas. Con este proyecto, se pretende reforzar la importancia que los cielos limpios tienen para la humanidad, realzando y dando a conocer el valor que este patrimonio en peligro tiene para la ciencia, la educación, la cultura, el turismo, y evidentemente como factor de calidad de vida.