Reserva Biosfera La Palma
Inicio > Portal de Transparencia > Proyectos > Plan Territorial Parcial de Ordenación del Litoral de La Palma. Estudios Previos.

Plan Territorial Parcial de Ordenación del Litoral de La Palma. Estudios Previos.

La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, está desarrollando el proyecto “Plan Territorial Parcial de Ordenación del Litoral de La Palma. Estudios previos”, con el objetivo de culminar el trabajo emprendido en el ámbito marino en los últimos años y avanzar en la elaboración de un instrumento básico de planificación para la protección, ordenación y gestión del litoral de La Palma.

El Consorcio Insular de la Reserva de la Biosfera La Palma ha contribuido notablemente a completar los vacíos de conocimiento existentes respecto al medio marino, caracterizando los ecosistemas de la Isla hasta los 50 metros de profundidad, determinando su estado de conservación, y analizando la distribución espacial y temporal de las principales actividades humanas. Con el fin de ordenar los usos e intervenciones del litoral, y garantizar el disfrute del  litoral de forma compatible con la conservación de los recursos naturales, se está analizando en esta nueva etapa, toda la información ambiental, socioeconómica y territorial de manera integrada, determinando los conflictos existentes en los ámbitos terrestres, marinos, y su interfaz, esto es desde la cota batimétrica 50 hasta el límite de la zona de influencia del dominio público marítimo-terrestre (500 metros), incluyendo la totalidad del perímetro insular. 

Una vez concluida esta fase, a través de la participación de los actores sociales involucrados y la ciudadanía en general, este plan resultante aspira a incorporar políticas de gestión que cuenten con el mayor consenso posible de la sociedad insular.

Portal de Transparencia

Boletin

Rellenando este sencillo formulario recibirás periódicamente en tu buzón de correo electrónico todas las novedades de La Reserva de La Biosfera La Palma.

Facebook

 

Twitter