Reserva Biosfera La Palma
Inicio > Portal de Transparencia > Proyectos > Patrimonio Inmaterial. Elaboración de Lineas Estratégicas y Proyectos de Desarrollo

Patrimonio Inmaterial. Elaboración de Lineas Estratégicas y Proyectos de Desarrollo

Es un proyecto en el cual intervienen dos programas promovidos por las Naciones Unidas: La Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial y el Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB).

La UNESCO ha advertido que “si  no se alimenta, el patrimonio cultural inmaterial podría perderse para siempre, o quedar relegado al pasado”. Es por ello que desde La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma se han propuesto y desarrollado iniciativas que contribuyan a su preservación y transmisión a las futuras generaciones, para que esta parte del patrimonio cultural palmero no se pierda.

Siguiendo la Convención de 2003 la línea de trabajo se centra en los siguientes ámbitos:

1. Tradiciones y expresiones orales. 

2. Artes del espectáculo.

3. Usos sociales, rituales y actos festivos.

4. Conocimiento y usos relacionados con la naturaleza y el universo.

5. Técnicas artesanales tradicionales.

Los objetivos principales de esta iniciativa son contribuir a la  salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de La Palma, promover el desarrollo económico sostenible de la isla y fortalecer la cohesión social y el arraigo al territorio.

Portal de Transparencia

Boletin

Rellenando este sencillo formulario recibirás periódicamente en tu buzón de correo electrónico todas las novedades de La Reserva de La Biosfera La Palma.

Facebook

 

Twitter