Reserva Biosfera La Palma

La Reserva de la Biosfera y el SCS difundirán buenas prácticas medioambientales en el Hospital y en los centros de salud de la Isla

13/11/2019

La Reserva de la Biosfera y el SCS difundirán buenas prácticas medioambientales en el Hospital y en los centros de salud de la Isla
El Área de Salud autorizará la ubicación de material divulgativo en todas las instalaciones sanitarias de La Palma.

El presidente de la fundación Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, Mariano H. Zapata, junto al consejero de Medio Ambiente, Borja Perdomo, y el director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, y la gerente de los servicios sanitarios en la Isla, Mercedes Coello, han suscrito este lunes un acuerdo por el que Reserva y Servicio Canario de Salud (SCS) se comprometen a difundir buenas prácticas medioambientales que redundarán en la mejora de la calidad de vida y la salud de las personas y contribuirán a una mayor humanización en el Hospital y en los centros de salud de la Isla, se informa en nota de prensa.

El documento recoge que el objetivo de este acuerdo facilitar la divulgación de los valores y compromisos éticos que supone residir en un territorio Reserva Mundial de la Biosfera, facilitando la ubicación de material promocional de la Reserva con el que se promueven buenas prácticas en las actividades que se realizan en el territorio, la minimización de los impactos derivados de algunas de ellas y se favorecen actitudes en la vida cotidiana que resulten más respetuosas y responsables con el medio.

Mariano H. Zapata ha asegurado que este acuerdo “da cuenta de que en La Palma queremos que la colaboración entre las instituciones sea una constante y tenga repercusiones directas a favor del bienestar de la sociedad palmera promoviendo buenas prácticas y costumbres, como es el caso que nos ocupa”.

Por su parte, Kilian Sánchez, asegura que “la coordinación institucional favorece el desarrollo de las acciones de la Reserva de la Biosfera y es fundamental disponer esta información en lugares de gran tránsito y afluencia para la ciudadanía como los centros de atención primaria y especializada para que los mensajes de concienciación medioambiental lleguen al mayor número de personas”.

El Área de Salud autorizará la ubicación de este material divulgativo de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma en todos los centros de salud de la Isla y en el Hospital de La Palma, mientras que la propia Reserva lo distribuirá y repondrá en caso de que sea necesario.

Fuente: https://www.eldiario.es/canariasahora/lapalmaahora/sociedad

Boletin

Rellenando este sencillo formulario recibirás periódicamente en tu buzón de correo electrónico todas las novedades de La Reserva de La Biosfera La Palma.

Facebook

 

Twitter