Reserva Biosfera La Palma
Inicio > Noticias > El Cabildo anima a la ciudadanía a participar en el proceso de revisión parcial del Plan Insular de Ordenación

El Cabildo anima a la ciudadanía a participar en el proceso de revisión parcial del Plan Insular de Ordenación

11/07/2017

La Consejería de Planificación del Cabildo de La Palma, que dirige Gonzalo Pascual, mantiene abierto hasta el próximo 24 de julio el plazo de participación ciudadana para la Revisión Parcial nº 2 del Plan Insular de Ordenación de La Palma (PIOLP), cuyo contenido puede consultarse a través de la página web de la corporación insular.Gonzalo Pascual destaca que “es importante que tanto la población como las empresas y organizaciones de la isla se interesen por el contenido del texto y realicen sus aportaciones, sugerencias y, en su caso, alegaciones para mejorar el documento, ya que el principal objetivo de esta revisión es conseguir el mayor grado de participación ciudadana y respaldo posibles”.

 
El PIOLP es el instrumento de ordenación general de los recursos naturales y del territorio de La Palma. Su principal objetivo es “establecer el modelo de organización y utilización del territorio insular para garantizar su desarrollo sostenible que impulse el desarrollo económico, poblacional y ocupacional, atendiendo a la fragilidad de sus sistemas naturales y socioculturales”, según se expone en el propio texto.
 
La Revisión Parcial nº 2 del PIOLP atiende principalmente a las áreas de actividad económica, establecimiento y usos ganaderos de La Palma, así como a la zonificación de Reserva Mundial de la Biosfera, entre otros aspectos.
 
Las personas, organizaciones o empresas interesadas en consultar el documento podrán hacerlo en las dependencias del Cabildo Insular, en Santa Cruz de La Palma, en las oficinas de la tercera planta del antiguo Parador de Turismo (Avenida Marítima nº 34), de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, así como en el portal web: http://pter.cablapalma.es/PIOLP/index.php?path=REVISION+PARCIAL+2+PIOLP/.
 
Las sugerencias al documento pondrán presentarse en los Registros Generales y Auxiliares del Cabildo o en la forma prevista en la Ley 39/2015. El plazo se mantendrá abierto hasta el día 24 de julio del presente año.
 
Fuente: El Time

Boletin

Facebook

 

Twitter