Reserva Biosfera La Palma

Presentación del libro ¿Humanos o posthumanos? de Albert Cortina

05/11/2015

Con motivo de su nombramiento como "Embajador de Buena Voluntad de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma" en su XIII Aniversario. Se encuentra en La Isla D. Albert Cortina Ramos (Barcelona, 1961) que aprovechará su visita para presentar el libro del que es coautor: ¿Humanos o posthumanos? Singularidad tecnológica y mejoramiento humano (Fragmenta Editorial).

D. Albert Cortina es abogado y urbanista (UAB y UPC). Es Director del Estudio DTUM. Máster en Estudios Regionales, Urbanos y Metropolitanos, asesora a gobiernos y a agentes privados en la planificación y la gestión de la ciudad, del territorio y del paisaje. Consultor en inteligencia ambiental, sostenibilidad y en hábitat urbano inteligente (smartcities).

 

Es Director del Estudio DTUM, despacho que ofrece sus servicios desde el año 1992, formado por profesionales expertos en Derecho Administrativo, Ordenación del Territorio, Gestión del Paisaje, Urbanismo y Medio Ambiente. Máster en Estudios Regionales, Urbanos y Metropolitanos, asesora a gobiernos y a agentes privados en la planificación y la gestión de la ciudad, del territorio y del paisaje.

Albert Cortina es profesor en diversos cursos de postgrado y másters impartidos en diferentes universidades españolas, ponente en congresos, jornadas y seminarios de especialización, y consultor en inteligencia ambiental, sostenibilidad y en hábitat urbano inteligente (smartcities).

Es autor y coautor de numerosas publicaciones especializadas en urbanismo y paisaje como, por ejemplo, "Gestión del paisaje. Manual de protección, ordenación y gestión del paisaje", "Retos y perspectivas de la gestión del paisaje de Canarias", “El compromiso ético de los urbanistas. Nuevos valores para la regeneración de la ciudad, el territorio y el paisaje” y un largo etcétera.

Ha trabajado en la redacción de distintos planes territoriales y proyectos de gestión paisajística, colaborando desde hace años con la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma como miembro de la Comisión Técnica de Funcionalidad territorial.

La presentación de su libro será esta tarde a las 19:30h y tendrá lugar en la sede de la Sociedad "La Investigadora" conocida popularmente como Casino de Santa Cruz de La Palma, que se ha distinguido por el programa de actividades lúdicas y de divulgación cultural desarrolladas en sus instalaciones. Seguidamente habrá un debate: "El factor humano y las tecnologías emergentes". Allí mismo los interesados podrán adquirir el libro que además está a la venta en La Librería Papiro de Santa Cruz de La Palma.

Boletin

Rellenando este sencillo formulario recibirás periódicamente en tu buzón de correo electrónico todas las novedades de La Reserva de La Biosfera La Palma.

Facebook

 

Twitter