Reserva Biosfera La Palma

Jornadas sobre Custodia del Territorio organizadas por la Reserva de la Biosfera

15/10/2015

La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y la UNED, organiza las jornadas .

La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma está elaborando una Estrategia Integral de Custodia del Territorio en Reservas de la Bisofera que cuenta con el apoyo y la cofinanciación de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En este marco colaborativo, al que se suma el Centro Asociado de la UNED en La Palma, se desarrollarán unas jornadas que bajo el título  “CUSTODIA DEL TERRITORIO EN RESERVAS DE LA BIOSFERA”, pretende analizar el presente y futuro de la custodia del territorio y su aplicación en Reservas de la Biosfera, para lo cual se tomará como escenario de aplicación La Palma.

CUSTODIA, RESERVA DE LA BIOSFERA LA PALMA

Las Jornadas se celebrarán desde el día 3 al 6 de noviembre, en la sede de la UNED en Santa Cruz de La Palma y serán ofertadas tanto en formato presencial como on-line. La modalidad presencial, por su parte, estará limitada a 20 plazas,  mientras que la versión  on-line no tendrá límites. En ambos caso la inscripción será gratuita y se realizará a través del enlace a la página web de la UNED La Palma, quien también la ofrecerá como curso al tener suscrito convenio de colaboración con la Reserva de la Biosfera.

En el transcurso de las jornadas se contará con la presencia de ponentes pertenecientes a entidades tan prestigiosas y con una dilatada experiencia en la Custodia del Territorio tales como Fundación Biodiversidad, el Foro de Redes y  Entidades de Custodia del Territorio (FRECT), la Xarxa de Custodia del Territori de Catalunya o el Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB).

El Presidente de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, Anselmo Pestana, señaló que  entendiendo la custodia del territorio como “un conjunto de estrategias e instrumentos que pretenden implicar a los propietarios y usuarios del territorio en la conservación y el buen uso de los valores y los recursos naturales, culturales y paisajísticos y que para conseguirlo, promueve acuerdos y mecanismos de colaboración continua entre propietarios, entidades de custodia y otros agentes públicos y privados”,las reservas de la biosfera presentan particularidades para implantar la Custodia del Territorio, en particular, todas aquellas iniciativas relacionadas con sus funciones, enfoque y zonificación, razón por la cual hizo un llamamiento para formarse en esta materia.

ACCEDE AL PROGRAMA       

INSCRIPCIONES

Boletin

Rellenando este sencillo formulario recibirás periódicamente en tu buzón de correo electrónico todas las novedades de La Reserva de La Biosfera La Palma.

Facebook

 

Twitter