Reserva Biosfera La Palma
Inicio > La Palma > Municipios > Santa Cruz de La Palma

Santa Cruz de La Palma

Población:         17.128 habitantes

Superficie:          45 km²

Altitud:                4 msnm

Breve Descripción:

Santa Cruz de La Palma es la capital de la Isla, asentada en el antiguo cantón de Tedote, en la parte oriental de La Palma. Es una ciudad de tradición marinera (cuenta con el principal puerto marítimo de la Isla) y de abrupta orografía que ha diseñado una trama urbana muy singular.

La historia de Santa Cruz de La Palma se encuentra marcada por dos etapas: en primer lugar, desde el momento de la conquista, en el año 1.493, hasta el año 1.553, cuando se produce la invasión y saqueo de la ciudad por los piratas dirigidos por François Le Clerk, Pata de Palo. La segunda etapa se iniciaría en 1.553 y estaría marcada por el temblor de tierra que se produjo el 3 de mayo de 1.632 y los esporádicos incendios, especialmente el que se produjo en 1.770. Posteriormente, la ciudad fue restaurándose apareciendo los edificios emblemáticos que hoy pueden contemplarse en la en la simbólica Calle Real. El centro urbano fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1.975 presentando el mejor exponente de la arquitectura civil palmera.

Cómo llegar a Santa Cruz de La Palma:

Al municipio de Santa Cruz de la Palma se accede por el sur mediante la LP-2 y desde el norte mediante la LP-1.

Página WEB Ayuntamiento

Santa Cruz de La Palma

La Palma

Boletin

Rellenando este sencillo formulario recibirás periódicamente en tu buzón de correo electrónico todas las novedades de La Reserva de La Biosfera La Palma.

Facebook

 

Twitter