Reserva Biosfera La Palma

Red Natura 2000

Red Natura 2000 es una red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad, y es el principal instrumento para la preservación de la naturaleza en la Unión Europea. Su finalidad es la de asegurar la supervivencia a largo plazo de especies y tipos de hábitat en Europa, contribuyendo de esta manera a detener la pérdida de biodiversidad.   

Consta de:

·         Zonas Especiales de Conservación (ZEC) establecidas de acuerdo con la Directiva Hábitat. En La Palma se encuentran 32 zonas declaradas como Zonas de Especial Conservación (ZEC): 30 en el ámbito terrestres y 2 en el marino (Costas de Garafía y Franja Marina de FUencaliente)

·         Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) designadas en virtud de la Directiva Aves. En la actualidad, La Palma cuenta con 8 zonas declaradas como ZEPA: 7 terrestres y 1 marina (Espacio Marino del Norte de La Palma).

La Palma

Boletin

Rellenando este sencillo formulario recibirás periódicamente en tu buzón de correo electrónico todas las novedades de La Reserva de La Biosfera La Palma.

Facebook

 

Twitter