Reserva Biosfera La Palma

Marca Reserva Mundial de la Biosfera La Palma.

La marca Reserva Mundial de la Biosfera La Palma es un distintivo de calidad que otorga a los productos artesanales y naturales, producidos y elaborados en la Isla manteniendo los valores locales, una mayor promoción, alcance e influencia en los mercados, además de una mayor valoración por parte de la sociedad.

Objetivos y Alcance

El Consejo del MaB (Persona y Biosfera) de la UNESCO, de acuerdo con los objetivos y metas de la Estrategia de Sevilla, recomendó el establecimiento o creación de un “Grupo de Trabajo” en el Desarrollo de Economías de Calidad en Reservas de la Biosfera, con el objetivo de:

Proporcionar una política que ayude a las Reservas de la Biosfera a convertirse en modelos regionales para el desarrollo sostenible, basado en la conservación y el uso sostenible de sus ambientes y recursos biológicos. Además de compartir beneficios, fomentar la participación de la comunidad local y el trabajo conjunto.

Esto se tradujo en el establecimiento de un Grupo de Trabajo que incluye a los responsables de las Reservas de la Biosfera (Gerentes, Directores, Presidentes...) y especialistas locales para desarrollar economías de calidad localmente.

Así en 2004 se puso en el mercado la marca y logotipo “Reserva Mundial de la Biosfera La Palma”. Su titular es el Consorcio Insular de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, y permite su uso a aquellos productos y/o empresas que cumplan con los requisitos establecidos en su Reglamento de Uso o en el correspondiente Pliego de Condiciones Técnicas, entre los que destacan:

Aquellos productos y/o empresas que se encuentren dentro del territorio insular, utilicen materias primas locales, generen empleo local, implanten buenas prácticas medioambientales en el proceso productivo, gestión sostenible, entre otros.

Por esta razón, en el plan de acción 2013-2022 de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, la Marca Reserva Mundial de la Biosfera La Palma aparece recogida dentro de la Función de Desarrollo, en el Programa Economías de Calidad dentro de Economía Verde.
 

Biosfera

Boletin

Rellenando este sencillo formulario recibirás periódicamente en tu buzón de correo electrónico todas las novedades de La Reserva de La Biosfera La Palma.

Facebook

 

Twitter