Reserva Biosfera La Palma

18/12/2017

Desde la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, como todos los años, se elabora una herramienta de conocimiento y seguimiento de indicadores, con la finalidad de dar a conocer los más importantes parámetros de nuestra isla y sus municipios, al mismo tiempo que se revisa el nivel evolutivo y de desarrollo de las materias.

La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma continúa con el desarrollo de su proyecto de Observatorio de Sostenibilidad, proyecto éste que comenzó hace ya más de una década, y que pretende dar a conocer las estadísticas más relevantes de La Palma, logrando hacer una radiografía, lo más actualizada posible, de las temáticas más relevantes y su evolución en el tiempo.
 
Este sistema de indicadores, que hoy actualizamos, analiza, recopila y sistematiza, los indicadores de mayor relevancia, como son, la población, el territorio, el medioambiente, la agricultura, la ganadería, el empleo, el turismo, el consumo, la sanidad, el urbanismo y el transporte.
 
El documento ya se encuentra disponible para su descarga, en la sección del Observatorio de Sostenibilidad de la página web de la institución www.lapalmabiosfera.es en el siguiente enlace.
 
Este documento forma parte del programa de trabajo del Observatorio de Sostenibilidad, que además de este documento, que se publica anualmente, dispone de otro más extenso y con mayor número de indicadores, que se publica cada 3 años, denominado “Informes de Sostenibilidad de la isla de La Palma y sus Municipios”, siendo el último publicado el que hace referencia al período 2013-2016. Además, la Entidad publica el Observatorio de Sostenibilidad correspondientes a la Evaluación Decenal que le realiza la UNESCO, así como el Sistema de Indicadores de la Red Española de Reservas de la Biosfera que se publica cada dos años, siendo el último el correspondiente a 2015-2016. 
 
En definitiva, la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma mediante el  Observatorio de Sostenibilidad ha creado un instrumento de interés general para la sociedad palmera, un elemento esencial para el desarrollo de las políticas públicas y orientador para el cumplimiento de los objetivos y funciones de la propia reserva de la biosfera.
 

Boletin

Rellenando este sencillo formulario recibirás periódicamente en tu buzón de correo electrónico todas las novedades de La Reserva de La Biosfera La Palma.

Facebook

 

Twitter